Lasagna

INGREDIENTES

- 18 placas de lasaña (recomendamos la marca Fadaic que no necesitan cocción)
- 120 g. de queso para gratinar
- 1/2 kg. de carne picada (pasada UNA sola vez por la picadora)
- 50 g. (1/2 cubilete) de aceite
- 130 g. de zanahorias (3 zanahorias aproximadamente)
- 100 g. de cebolla
- 120 g. de champiñones
- Un trozo de apio
- 1 diente de ajo
- 1 bote de 1/2 Kg. de tomate triturado
- 2 pastillas de caldo de carne o sal
- 3 higaditos de pollo (opcional)
- Pimienta y orégano
- 3/4 de litro de bechamel

Ponga las placas de lasaña en agua o hiérvalas. Ralle el queso partido en 4 trozos pulsando el botón Turbo 5 veces y luego pase por las velocidades 5-7-9 hasta que esté bien rallado. Reserve.

Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto la carne, las pastillas de caldo, las especias, el queso y la bechamel, y trocee 10 segundos a velocidad 3 1/2 o ponga más tiempo si lo desea totalmente triturado. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programe 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Pasado este tiempo, añada la carne picada, las pastillas y las especias, bajando lo que hubiera en las paredes, y programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Si ve que la salsa ha quedado un poco líquida, programe temperatura Varoma 5 minutos más y a la misma velocidad. Rectifique la sazón.

Seguidamente ponga, en una fuente, una capa de láminas de pasta, cubra con parte de la salsa preparada y vaya repitiendo la operación hasta terminar con una capa de pasta.

Por último, cúbrala con la bechamel, espolvoree con queso rallado y hornee 15 minutos en el horno precalentado a 180º y, después, gratínela hasta que tenga un bonito color dorado.