Pudding de Pescado

INGREDIENTES

- 250 g. de palitos de cangrejo
- 50 g. (1/2 cubilete) de aceite
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 bote de 1/2 kg. de tomates de pera o 4 tomates muy maduros
- 1/2 kg. de merluza congelada, sin espinas
- 250 g. (2 1/2 cubiletes) de leche o leche evaporada Ideal
- 30 g. (1/2 cubilete) de harina
- 4 ó 5 huevos
- 2 pastillas de caldo de pescado o sal
- Pimienta

Vierta en el vaso la mitad de los palitos y trocee 6 segundos a velocidad 4. Vuelque en un plato y reserve. Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, el pimiento, el ajo y los tomates bien escurridos. Programe 10 segundos a velocidad 4 y una vez todo triturado programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Pare la máquina y añada la merluza y los palitos picados. Programe 3 minutos, temperatura 100, velocidad 2.

Pasado este tiempo, pare la máquina y agregue la leche, los huevos, la harina, las pastillas de caldo o sal, y pimienta. Mezcle todo durante 15 segundos a velocidad 6. Programe 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

Deje reposar en el vaso para que baje de temperatura y seguidamente conecte 15 segundos a velocidad 9, ayudándose con la espátula para que la mezcla quede muy fina y homogénea.

Por último, vuelque en un molde de corona y deje enfriar. Desmóldelo y decórelo con mayonesa o salsa rosa, o cúbralo con ali oli y gratínelo. Adórnelo con los palitos que teníamos reservados y pimientos del piquillo.